martes, 2 de enero de 2007

Mi último óleo

No sé cómo me atreví con este cuadro siendo una principiante. Resultó un verdadero problema que en cada foto que veía de "Las Meninas" de Velázquez, los colores fueran distintos, pero después de alguna visita al museo del Prado (es una suerte tenerlo tan cerca) y fijándome en las fotos que me parecía que se acercaban más al real, pude seguir. Finalmente aprendí muchísimo haciéndolo y además queda bastante bonito en el salón de mi casa, pero pasará mucho tiempo antes de intentar hacer algo parecido.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Qué barbaridad!! qué manos tienen algunas... :-o

Juan Eme dijo...

hola, he visto tus caricaturas y me han recordado las que yo hacía también años ha. hace tiempo que dejé el dibujo y me dediqué a la escritura, aunque siempre perdurará en mí de alguna manera. me gustan tus paisajes y retratos. sigue así. un abrazo.

juanma

Anónimo dijo...

Estan muy bien! pero tambien fomenta tu inspiracion, tu imaginacion, tu improvisacion, me parece que harias trabajos todavia mucho mejores, felicidades y adelante sin miedo!

Anónimo dijo...

Hola Susi!!! que voy a decir de este cuadro que fuí viendo durante su gestación, que me encanta y es flipante.
besitos!

Ana García Ordóñez dijo...

madre de dior, pero niña que arte!!!!! ya te he mandado la invitación, todo un placer!!!!

voy a salsearte porque me he llevado una sorpresa muy grata!!!

besotes

Anónimo dijo...

precioso, me encantaria verlo en vivo. Como Adrian, me pregunto que serías capaz de crear por ti misma, que sacarias de tu imaginación y estamparias en un lienzo en blanco, hummmm me encantaria ver el resultado. Imagina que pintas algo que jamás nadie verá, ¿qué te sale?

Su dijo...

Siento desilusionarte, pero mi pintura se basa en captar la realidad de la forma más fiel posible, colores, proporciones y el mínimo detalle, todo lo contrario a la imaginación, para eso existen otros tipos de pintura que nada tienen que ver conmigo, y no por eso dejan de ser creaciones propias mis pinturas. Así que no os empeñeis en que cambie mi forma de pintar! Que para eso hay muchísimos pintores para todos los gustos! Jeje
Recuerdo que me comentaste que pretendías conseguir eso que me propones algún día, así que te animo a que retomes la pintura y sigas tu propio consejo, a mí también me encantaría ver qué sale de esa cabecita.

Anónimo dijo...

Como a todos me gusta Marina.Bueno, espero seguir viendo tu progreso... Un saludo...

Rufino ( El Perrito Ca...)

Unknown dijo...

Espectacular! creía que era el verdadero!

Enhorabuena :)

Anónimo dijo...

Parece una foto, que increíble Susi, te felicito de verdad.

María del Oso dijo...

Madre mía, un cuadro así de difícil y... ¡¡¡¡te atrevistes!!!Aquí es donde demuestras tu maravilloso y grande talento, pues está fenomenal. Con todos los detalles, con la luz, el fondo de los cuadros, la profundidad, el mismo Velázquez ....¡¡me he quedado con la boca abierta, pues me ha parecido el original!!!!!!De verdad, me he quedado sin palabras. ¡¡¡Enhorabuena!!!!